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viernes, 19 de febrero de 2010

REPORTES SOBRE GE MONEY Y CONSUPRESTA

NOS HAN LLEGADO UNA SERIE DE REPORTES QUE MUCHOS CONOCEMOS, ALGUIEN QUE TENGA TARJETA DE WALLMART O AURRERA ADMINISTRADA POR GE CAPITAL BANK, CUIDADO!!!! Y SI UD. TIENE ATRASOS CON ELLOS LE REMITEN A CONSUPRESTA DESPACHO DE COBRANZA QUE DE IGUAL MANERA SON UN GRAN PROBLEMA. POR TODO ELLO PODEMOS VER PERSONAS MIEDOSAS O QUE SE SIENTEN DE LA REALEZA HUY A MI NO ME PASA YO TENGO DINERO PARA PAGAR, HEMOS PODIDO CONSTATAR MUCHAS PERSONAS ASI QUE CONOCEN NUESTRO BLOG. CONTINUEMOS...

Hace poco menos de un año saqué una laptop con la tarjeta compra fácil de Walmart (GE Capital Bank). Por motivos de falta de empleo me atrasé 3 meses y me están llamando para cobrarme, que lo veo lógico, lo que no veo justo es que sea con llamadas amenazadoras, donde dicen que me van a embargar y que debo liquidar 3 meses que tengo atrasado y mi deuda se dispara demasiado. Cuando me dicen lo que tengo que pagar lo que quisiera es que me asesoraran primero si es que me pueden embargar, porque no tengo ninguna propiedad ni objetos de valor a mi nombre. No me niego a pagar de hecho puedo liquidar mi adeudo y seguir pagando, pero quisiera estar tranquilo que si realizo el pago no me vayan a salir con que no lo han registrado, ya que lo tienes que hacer en la misma tienda y te dan un recibo como si hubieras comprado despensa. Quisiera que me pudieran orientar porque sinceramente me arrepiento haberme metido con estas personas que ni te saben orientar, te cobran excesivos intereses, te amenazan como si fueran gangsters y son como un fantasma. Para mi, como para muchos que hemos cometido el error de confiar en GE Capital Bank, gracias y espero algo de orientación.

-primero para que bte embarguen tienen que iniciar un juicio, despues recibes la demanda, y tienes derecho a defenderte en juicio y al final si el juez te sentencia al embargo, sera asi, lo que quiero decirte es que para que esto suceda tienen que pasar determinados procedimientos legales, o sea que no es tan facil que te embarguen.

las personas que te llaman para cobrarte por lo general es gente impreparada, me imagino que cuando los contratan van al estacionamiento de un super y le dicen a uno de los "viene, viene" ( en verdad con todo respeto para esta honorables personas)te gustaria trabajar en una empresa de cobranza telefonica, y el otro responde y que hay que hacer, le contyestan que solo llamar como automata a las personas que le indiquen en una lista y dicen acepto trato hecho.

a veces llaman a mi casa o trabajo para pedir que pague una persona que ni conozco, en vez de enojarme saben que hago me divierto con ellos, les digo que esa persona es mi sobrina, primo, etc. y nada mas para ver todas las estupideces que dicen, se los recomiendo claro cuando tengan algo de tiempo.

-si no tienes nada a tu nombre no te pueden embargar...
-PRIMERO.- La cobranza bancaria tiene una restricción prevista por el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, consistente en lo que se denomina secreto bancario siendo que la Institución de Crédito no puede proporcionar datos de las cuentas de sus clientes a extraños:

ARTICULO 117.- La información y documentación relativa a las operaciones y servicios a que se refiere el artículo 46 de la presente Ley, tendrá carácter confidencial, por lo que las instituciones de crédito, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios que en este artículo se establece, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, incluyendo los previstos en la fracción XV del citado artículo 46, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario, fideicomitente, fideicomisario, comitente o mandante, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la cuenta o para intervenir en la operación o servicio.

SEGUNDO.- Generalmente los ejecutivos de cobranza de la Institución bancaria suelen llamar al empleo del deudor y dar datos de la cuenta a extraños como lo es el saldo vencido o total, etc. para causar molestia y desprestigio al deudor como una forma de presionarlo a que pague, acto que vulnera lo dispuesto en el artículo 117 en lo referente al secreto bancario.

Así que al respecto es importante señalar lo que dispone el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito en el párrafo tercero después de la fracción IX de dicho artículo:

-Los empleados y funcionarios de las instituciones de crédito serán responsables, en los términos de las disposiciones aplicables, por violación del secreto que se establece y las instituciones estarán obligadas en caso de revelación indebida del secreto, a reparar los daños y perjuicios que se causen.

Por lo tanto si un ejecutivo viola el secreto bancario a que está obligada la Institución, entonces el deudor tiene derecho a que se le indemnice por los daños y perjuicios que eso le ocasione.

Qué daño se puede reclamar? El daño moral, pues causa desprestigio.

TERCERO- También es posible interponer una denuncia penal en contra del ejecutivo de cobranza y en contra de la Institución pues el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito contempla lo siguiente:

ARTICULO 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que:

IV. Obtenga o use indebidamente la información sobre clientes u operaciones del sistema bancario, y sin contar con la autorización correspondiente.

La pena que corresponda podrá aumentarse hasta en una mitad más, si quien realice cualquiera de las conductas señaladas en las fracciones anteriores tiene el carácter de consejero, funcionario o empleado de cualquier institución de crédito.

Así las cosas pueden meter en prisión al ejecutivo por su irresponsabilidad y multarán a la Institución de Crédito aproximadamente por una pequeña cantidad que oscila entre 1 517 100 hasta 15 171 000 pesos.

CUARTO.- También pueden iniciar un proceso penal del fuero común con una denuncia por extorsión si el ejecutivo está exigiendo el pago a otra persona distinta al deudor, por ejemplo a un familiar.


QUINTO.- Por lo general los ejecutivos acostumbran ostentarse como licenciados, por lo cual, es necesario pedirles el número de su cédula profesional ya que de no ser profesionistas estarán incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

SEXTO.- Para iniciar todo esto comiencen con una reclamación ante la CONDUSEF, lleven a cabo la audiencia conciliatoria, y hasta ahí, no sigan con el arbitraje si la Institución no les ofrece un buen acuerdo.

SEPTIMO.- Podrán llevar alternativamente un juicio de responsabilidad civil para exigir la indemnización y un juicio mercantil ordinario para solicitar la devolución por el pago de lo indebido ya que hay cláusulas de los contratos de cuenta corriente que son leoninas, tienen muchas deficiencias, y en ocasiones ni existen tales contratos como puede llegar a resultar en el caso de que hayan recibido su tarjeta sin haber firmado ningún contrato.

Estimados usuarios del crédito, no permitan que pisoteen su dignidad, defiéndanse. +0 0 -0AlessDan78 / Alejandro Chavez / 17/08/2008 Hola!!! pues aqui me tienen de nuevo y pues aqui va parte de lo que me ha pasado hasta hoy para que chequen como operan estos infelices y vaya que me he asesorado hasta de finanzas se ya donde ahora claramente puedo ver la maniobra de estos USUREROS profesionales !!

Resulta que yo tuve un pleito con ellos por que no quieren un arreglo de pago para empezar quieren que les pagues lo que ellos te indican no menos !! y si son bastante autoritarios y muy prepotentes !! pero el secreto en gran parte esta en que 1 ellos no son ninguna autoridad !! para nada , y dos si se empiezan a poner impertinentes pues solo cuelga y no hagan corajes de veras se los digo por experiencia por que a mi me insultaron las y los operadores con los que hablas, que repito y que quede bien claro esta gente no se que ghrado de estudios tenga por que no te escuchan no lo van hacer deveras no se desgasten si ya hay atrasos y pleitos con la cuenta por x,y, o Z vayan con un organismo como condusef y expliquenle que quieren arreglar la cuenta atravez de ellos condusef ya conoce a estas mendigas sabandijas !!!

Les voy a decir por que, yo iba hacer precisamente eso pero cometi un error confie en esas ratas !! una vez mas confie resulta que mi cuenta ya no aparecia o que aparecia sin saldo en el reporte de buro de credito decia cuenta vencida vendida total que nadie sabia nada de mi cuenta y yo ya la queria arreglar por que por estas ratas con esta referencia en el buro no te dan ningun otro tipo de credito ninguno para que vena que poder le hemos llegado a dar a estas ratas !!

resulta que cuando una Señorita de nombre Virginia Diaz hasta me da extension y horario y que que creen ?? yo realizo mi pago al siguiente dia y llamo ese mismo dia en la tarde y en el horario acordado y bueno no es dificil adivinar lo que viene, jamas la he vuelto a encontrar !!! nadie la conoce o nadie me quiere comunicar o simplemente ellos no pueden hacer nada !! me dije, y ahora que hago ??
nadie me va a reconocer ese pago por que efectivamente te dan un caho mugroso e insignificante de ticket donde se le borraran los numeros en algunos dias pues creanme que hasta protegi el fregado papel y me dedique a seguir molestandolos para que me dijeran donde estaba mi cuenta o quien la tenia el caso es que despues de dos semanas de intensas llamadas, aparece la persona que me dice quien toene mi cuenta,.... una empresa llamada CONSUPRESTA o CONSUPAGO aqui en MEXICO DF, y que creen ?? les llamo y me dicen que ellos no saben nada del pago que si tienen mi cuenta pero que de GE no les han reportado nada y creanme que pasaron casi 25 dias total que escanee el ticket de compra con todos los datos del mismo, Transaccion, Hora, Fecha y Folio del Tikcet con la cantidad y hasta el operador, y ya despues de otros 20 dias por que tambien es un rollo que te atiendan me dicen que no, nadie les ha reportado nada ya les explico gente que aclaro es mas amable que los de GE y me dicen que lo van a revisar pero me dice el lic este que me atiende sabes que ... Nosotros te vamos a liberar una carta de finiquito pero dejanos encontrar el pago que efectuaste ( digo entonces no me creen lo del pago ni con el ticket ?? ) bueno les dije y eso cuanto tarda ? me dijo que tardaba poco mas de 30 dias !!! pero tambien me dijo que no creia que GE me quitara del buro de credito y que seguiria apareciendo por un buen tiempo por que asi eran ellos entonces imaginense con que clase de empresa irresponsable estamos tratando e isisto esta empresa no deberia de estar aqui pero ni modo... llevo 5 meses desde que pague y no he visto nada de la carta ni llamada del seguimiento ni nada !!!

Por eso yo les sigiero que hagan lo que yo no hice que haya un testigo de peso para que los respalde por que si no éntonces donde esta ese pago que reralice nadie sabe de el !!! que clase de sistema tienen entonces ???

-HOLA, YO HE TRABAJADO EN EL DEPARTAMENTO DE COBRANZA DE GE CAPITAL BANK, se como funciona todos los movimientos, primero que nada si han pasado 3 meses, la gente que te esta hablando cada ves se pone mas agresiva mientras mas pasan los dias, estas en el departamento de 60 a 90 dias de morosos, deja que pasen unas semanas mas y vas a pasar al departamento de los convenios, hablara gente que te propondra un convenio ahorrandote un % de intereses y te dara un monto para liquidar y la fecha en la que tendras que hacerlo, despues de liquidar, deberas de hablar a atencion a clientes para ver el estado de tu cuenta y si es que esta completamente liquidada o puesta al corriente, si la quieres poner solo al corriente tendras que liquidar lo que ellos te digan, tomando en cuenta los cargos de cobranza que te van a hacer y los intereses, dependiendo de como fue que sacaste tu tarjeta, si fue a pagos fijos por semana? o pagos fijos quincenales, o pagos fijos mensuales? si fue a semanales, preparate porque los intereses seran muchisimos, ya que la tarjeta hace corte cada semana, y junto con ella los intereses y gastos de cobranza, si fue quincenal es un poco menos, y si es mensual pues menos, y asi. si tu tarjeta es a pagos fijos, no debes de dejar pasar el dia de pago, porque si te atrasas un dia, ya te cargan intereses y gastos de cobranza... mi recomendacion es que te esperes a que te hablen los del departamento de convenios y si te hacen un descuento hazles caso y aprovecha esa oportunidad, solo te hacen descuento en los intereses, no en el saldo base. bueno ojala q me haya explicado bien, suerte !!

P.D. y no vuelvas a sacar esas tarjetas

- quien corresponda, el 19 de nov del '07, recibi un documento memretado x esta cia. q al calce dice: BIRSA EN RESPRESENTACION DE CONSUPRESTA, LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE PAGAR SU ADEUDO... en base a eso y comunicandome a los telefonos que vienen impresos en el membrete, el dia 19 de nov hice el pago respectivo, y lo mande x correo electronico a las personas que se me indicó(tengo 4 nombres) y desde ese entonces hasta el dia de hoy no he recibido a cambio mi carta de finiquito...y no conforme con eso, desde ese entonces no he se ha podido modificar mi buró de credito porque segun la empresa, ustedes no existen! necesito mi carta de finiquito a labrevedad x favor.


SERES PENSANTES TENGAN DIGNIDAD Y APORTEN SUS CASOS RECUERDEN SE RESPETA EL ANONIMATO Y NO SEAMOS MAS LA IMAGEN DEL TIPICO MEXICANO SENTADO CON LA CABEZA ENTRE LAS RODILLAS CON SU SOMBREROTE.

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